Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Abogados franceses notifican a ex cúpula de la DINA sentencia de Corte de París

Cristián Pacheco

  Jueves 27 de octubre 2011 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una delegación de abogados franceses de visita en el país notificaron este jueves la condena de la Sala Penal de la Corte de París por la desaparición de cuatro ciudadanos franco chilenos a los ex miembros de la cúpula de la Dina y otros doce uniformados y un civil.

De esta manera, los juristas galos se reunieron con el general (r) Manuel Contreras, los coroneles en (r) Pedro Espinoza, Marcelo Moren Brito y el capitán (r) Miguel Krassnoff Marchenko, todos militares recluidos en el Penal Cordillera condenados a cadena perpetua, 30 años de prisión y otras penas por crímenes de lesa humanidad.

La diligencia de hoy es uno de los últimos trámites judiciales que realiza esta misión oficial, donde en días previos sostuvo reuniones con autoridades de Gobierno y del Poder Judicial para velar por el cumplimiento efectivo de la resolución de la Corte de Francia.

En tanto, los representantes chilenos de la Federación Internacional de Derechos Humanos recibieron a la delegación gala, especialmente los miembros del Observatorio Ciudadano y la Corporación de Defensa del Pueblo.

Síguenos en