Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

FECH llama a la unidad de la comunidad universitaria ante la fijación del calendario del segundo semestre

Javier Candia

  Jueves 3 de noviembre 2011 9:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un comunicado oficial a la comunidad universitaria, la Vicerrectora de asuntos académicos de nuestra casa de estudios informa textualmente que  en función de la misión institucional, y el deber de cautelar y asegurar la calidad de la formación de nuestros estudiantes, el segundo semestre 2011 se desarrollará en el periodo comprendido entre el 2 de noviembre 2011 y el 15 de marzo 2012, para aquellas unidades académicas que aún no lo hayan comenzado.

Esta medida significó la inmediata respuesta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, también por medio de una declaración a la opinión pública.

En su declaración la Fech afirma que “Sabemos que la postergación del segundo semestre no es del gusto de nuestras autoridades y que genera algunos costos para nuestra institución, pero esto no justifica que muchas hayan llamado a iniciarlo por la fuerza, sin importar la decisión democráticamente asumida por el estudiantado. Por esto es que queremos llamar la atención sobre el hecho de que la educación pública hoy nos requiere más unidos que nunca. La polarización interna nos debilita y desorienta. Sólo el entendimiento y la colaboración como comunidad nos llevará al éxito.”

El comunicado agrega que “Llamamos a las autoridades a respetar la decisión tomada por el movimiento estudiantil y a toda la comunidad a centrar su trabajo colectivo y triestamental en la definición de una estrategia más efectiva para doblarle la mano a este gobierno impopular y conseguir los objetivos que como movimiento nos hemos fijado. En una coyuntura vital para el futuro de la educación chilena como la actual, debemos actuar con voluntad de diálogo permanente, franco y directo, poniendo los intereses del pueblo al que nuestra Universidad se debe por sobre las diferencias contingentes.”

Síguenos en