Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Zaldívar confirma que la DC votará en contra la censura a Guido Girardi

El parlamentario demócrata cristiano dijo que la decisión del partido está tomada y no está condicionada y ratifico que van a votar en contra de la censura.

radio.uchile.cl

  Martes 8 de noviembre 2011 16:53 hrs. 
ANDRES ZALDIVAR

Compartir en

El senador Andrés Zaldívar (DC), anunció que su partido votará en contra la censura presentada respecto del presidente de la corporación, el PPD Guido Girardi.

“La decisión de la DC está tomada y no está condicionada. Nosotros vamos a votar contra la censura”, agregó el parlamentario demócrata cristiano.

La moción fue presentada por representantes de la Alianza debido a que Girardi se negó a ordenar el desalojo por la fuerza de las dependencias de la sede del Senado en la capital, ocupado por manifestantes días atrás mientras exponía el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Respecto de la ausencia del senador Eduardo Frei, quien viaja fuera del país, Zaldívar dijo que el ex Mandatario está pareado, por lo que si están todos los senadores presentes, la Concertación cuenta con 19 votos, incluído el pareo de Frei. Y la Alianza tendría, en ese caso, como máximo 17 votos, aseguró.

Síguenos en