Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno entregaría propuesta de reajuste de cinco por ciento para el sector público

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de noviembre 2011 13:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 17:00 horas de hoy en el ministerio de Hacienda se realizará la segunda reunión entre los dirigentes de los gremios del sector público y los ministros de Hacienda y Trabajo, en torno a la discusión sobre reajuste salarial a los empleados públicos.

En el primer encuentro los gremios ya adelantaron su petición de un reajuste a sus ingresos de un 9,8 por ciento y el Gobierno solo se comprometió a analizarla, pero el ministro Felipe Larraín ya adelantó que consideraban alta esa cifra.

Desde fuentes que participaron en la primera cita se confirmó que el Gobierno puso especial énfasis en la necesidad de que se alcance un acuerdo antes de enviar el proyecto al Congreso, incluso se especula que de no acordar una cifra en común, el Ejecutivo ingresaría al Parlamento un monto menor al que propondrá en la reunión de hoy.

La discusión sobre reajuste salarial del sector público debe estar terminada antes del último día de noviembre que es el tope legal para votarla en el Congreso.

Fuentes del ministerio de Hacienda aseguran que la propuesta gubernamental será cercana a un cinco por ciento de aumento.

Síguenos en