Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confech continuará evaluación de conversaciones en el Congreso y llama a marcha binacional

Luego de una extensa asamblea en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, los dirigentes de las universidades del país decidieron consultar a las bases durante la semana para tomar una postura definitiva sobre el diálogo por la ley de Presupuesto 2012. Además, convocaron a una manifestación conjunta con estudiantes colombianos.

radio.uchile.cl

  Domingo 13 de noviembre 2011 9:59 hrs. 
Confech se reúne con la presidencia del Senado

Compartir en

Por casi 12 horas se prolongó la asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que finalizó pasada la medianoche en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.

Al salir de la reunión, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, explicó que la discusión se concentró en evaluar las conversaciones que ha sostenido la mesa ejecutiva en el Parlamento, en el marco de la discusión del Presupuesto 2012.

En ese sentido, la asamblea de la Confech decidió que cada federación consulte a las bases de su universidad para tomar una postura definitiva en la próxima reunión, que se realizará el sábado en Chillán.

Asimismo, los estudiantes agrupados en la Confech anunciaron que harán una marcha binacional el próximo jueves 24 de noviembre con los universitarios de Colombia, quienes también se encuentran movilizados.

En ese país, el Presidente Juan Manuel Santos envió al Congreso un proyecto de reforma de la educación superior que provocó huelgas en la mayoróas de las universidades públicas. Aunque el Ejecutivo reaccionó retirando la iniciativa, los estudiantes aún analizan el retorno a clases.

Además, la Confech convocó a una paralización nacional para el jueves 17 y viernes 18 de noviembre.

Síguenos en