Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presentación gratuita reúne a Los Jaivas y Ballet Nacional Chileno en plaza de Armas

Uno de los montajes más aclamados de este siglo se presenta este sábado en plaza de Armas. Abierto a público, "París-Santiago" es una combinación de la música del grupo Los Jaivas y la destreza escénica del Ballet Nacional Chileno, montaje estrenado en 2003 que recibió excelentes críticas, destacado a nivel internacional.

Juan San Cristóbal

  Lunes 14 de noviembre 2011 15:00 hrs. 
ballet

Compartir en

En la conmemoración de los 169 años de la Universidad de Chile, el premiado espectáculo coreográfico de Gigi Caciuleanu se ofrecerá al aire libre el sábado 19 de noviembre, a las 20 horas en la Plaza de Armas de Santiago,  con entrada liberada.

De este modo, la Universidad de Chile honra su compromiso fundacional con el desarrollo cultural del país, celebrando con la ciudadanía su aniversario a través de un espectáculo de primer nivel.

La jornada estará encabezada por el Rector Víctor Pérez, acompañado de autoridades académicas, además del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett. El espectáculo es abierto a todo público, entrada liberada para una magnánima celebración aniversario de la Universidad de Chile.

París-Santiago da vida a una idea gestada entre conversaciones, recuerdos y sueños de Gigi Caciuleanu con los integrantes de Los Jaivas el año 2002, cuando todavía estaba con vida Eduardo Gato Alquinta. Gigi, director del Ballet Nacional Chileno, declararía que “la música de Los Jaivas me impactó, yo conocía al conjunto como elemento dinámico y después conocí su música, entonces se sumaron dos imágenes en mí, por una parte la energía fantástica que ellos emanan en el escenario y por otra, su música inspiradora”.

París-Santiago fue estrenada en 2003 y editada en formato DVD. La calidad del histórico montaje permitió que Gigi Caciuleanu obtuviera el premio Apes de ese año como mejor montaje escénico.

Síguenos en