Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La U va por su primera semifinal de Sudamericana ante Arsenal

El equipo de Jorge Sampaoli tiene la primera opción para meterse entre los cuatro mejores del torneo, luego de vencer como visitante en la ida. Pese a las dudas, todos los convocados a la Selección serían titulares. Se juega desde las 21:45 ante un Nacional que se anticipa lleno.

radio.uchile.cl

  Jueves 17 de noviembre 2011 10:31 hrs. 
u arsenal

Compartir en

Desde las 21:45 horas, Universidad de Chile buscará ante Arsenal de Sarandí firmar su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la revancha luego del 2-1 obtenido en suelo trasandino.

Ante un estadio Nacional que se anticipa colmado, los azules dispondrían de todos sus titulares, pese a que ocho de ellos recién se integraron a la concentración el martes en la noche, luego de dejar la Selección Chilena.

Se trata de Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Gustavo Canales, Charles Aránguiz, Marcos González y Eduardo Vargas. Los dos últimos eran los que más preocupaban, porque estuvieron en los dos encuentros de la “Roja”. El hábil puntero incluso salió golpeado frente a Paraguay.

“Eduardo estará en cancha. Es joven y se recupera rápido. Conversé con él y está en óptimas condiciones”, adelantó el capitán, José Rojas.
De este modo, la U alinearía frente a Arsenal con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo  Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Los universitarios tienen la posibilidad de acceder por primera vez a una semifinal de la Sudamericana. En su mejor actuación, en 2009, fueron eliminados justamente en cuartos de final por Fluminense, luego de igualar 2-2 en Brasil y caer 0-1 en Santa Laura.

Por su parte, según dispuso el DT Gustavo Alfaro, Arsenal buscará revertir la llave con Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Emilio Zelaya.

El choque será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. A la U le basta ganar, empatar o caer por 0-1 para avanzar. Si Arsenal se impone 2-1, habrá penales; si los trasandinos vencen por dos goles de diferencia, clasificarán.

En semifinales espera Vasco da Gama, que en cuartos de final se deshizo de Universitario de Lima, luego de caer 0-2 en Perú y golear 5-2 en Río de Janeiro.

Síguenos en