Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirección del Trabajo cursa varias infracciones en barrio Patronato

La ministra Evelyn Matthei aseguró que “estamos fiscalizando que la gente tenga sus contratos de trabajo y hemos pedido que se fiscalice muy fuertemente que los trabajadores posean sillas de descanso adecuadas, tanto al interior de los locales, como los talleres.

Diana Porras

  Viernes 18 de noviembre 2011 15:45 hrs. 
TALLER

Compartir en

Fiscalizadores de la Dirección del Trabajo cursaron decenas de infracciones por materias como informalidad laboral, trabajo de extranjeros sin visa, trabajo de menores de edad sin permiso, no tener sillas adecuadas para los dependientes, ausencia de libro de asistencia, y falta de un registro de horas extraordinarias durante una inspección realizada el día de ayer en el barrio comercial de Patronato.

La ministra Evelyn Matthei aseguró que “estamos fiscalizando que la gente tenga sus contratos de trabajo y hemos pedido que se fiscalice muy fuertemente que los trabajadores posean sillas de descanso adecuadas, tanto al interior de los locales, como los talleres, porque aquellos lugares no están a la vista”.

“Nos han aumentado las denuncias de parte de trabajadores extranjeros. Ahora en diez meses tenemos bastante más de lo que teníamos durante todo el año 2010. Hemos visto el caso de una señora extranjera que estaba trabajando, pero no tenía el contrato de trabajo, ella dice que es pariente del dueño, pero igual necesita un contrato”, señaló Matthei.

La secretaria de Estado anunció además que se fortalecerá la fiscalización no sólo del comercio pyme, sino que también de las grandes tiendas, para impedir que se vulneren los derechos de los trabajadores, justo cuando comienza la época de mayor actividad en el comercio.

Síguenos en