Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Raúl de la Puente considera “insuficiente” oferta de reajuste del Gobierno

El líder de los empleados públicos agregó que “solamente los asesores de tercer nivel del ministerio de Hacienda, estuvieron en la reunión y ofrecieron un 4,5 por ciento de reajuste como una señal de mejora"

Diana Porras

  Viernes 18 de noviembre 2011 15:10 hrs. 
ANEF_RAUL DE LA PUENTE

Compartir en

Los funcionarios públicos calificaron aún como “insuficiente” la nueva oferta del Gobierno de un 4.5 por ciento relacionada con la negociación del reajuste salarial. Pese al incremento en 0,5% desde la propuesta inicial del Ejecutivo, los empleados fiscales insisten en su demanda de un 9,8. Después de la cuarta reunión sobre la negociación del reajuste del sector público.

En tanto, Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), lamentó los pocos avances logrados en el último encuentro y aseguró que “Hoy tampoco estuvieron presentes los ministros y se dio la explicación de que el ministro de Hacienda estaba en el tema del Presupuesto, pero no saben por qué la ministra del Trabajo no estuvo presente o el subsecretario de Hacienda”

El líder de los empleados públicos agregó que “solamente los asesores de tercer nivel del ministerio de Hacienda, estuvieron y ofrecieron un 4,5 por ciento de reajuste como una señal de mejora y los bonos y aguinaldos reajustados en el mismo término. Se produjo una discusión con ellos bastante fuerte respecto de la estabilidad laboral y el trabajo decente. Nosotros ya tenemos información que hay contratos que no se van a renovar el próximo años”

Por su parte, Claudio González, presidente de la federación nacional de profesionales de la salud Fenpruss, “la oferta del Gobierno es aún insuficiente. Creemos que en medio de una crisis económica y una amenaza de recesión mundial, se deben tomar medidas contra-cíclicas; por eso un reajuste mayor permitiría contribuir a reactivar el mercado interno tal como lo hizo el ministro de Hacienda Andrés Velasco en 2009”. Los funcionarios públicos confirmaron que el próximo 23 de noviembre realizarán una jornada de protesta nacional, en la víspera de la próxima reunión de la ronda de negociaciones.

Síguenos en