Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de la Confech se reúnen en Chillán ante semana clave para demandas estudiantiles

Cristián Zúñiga

  Sábado 19 de noviembre 2011 16:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Confederación  de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) inició una nueva asamblea en Chillán, para estudiar los escenarios futuros del movimiento y para señalar una postura respecto a las conversaciones que se están realizando entre el Gobierno y la oposición respecto esta materia.

La reunión, que contará con la presencia de veinte delegaciones representantes de las federaciones de las universidades de Chile, de La Frontera, Antofagasta, Católica del Maule, Central, Los Lagos, Católica del Norte, Playa Ancha y Talca, entre otras, ha sido calificada como clave por los dirigentes estudiantiles.

Durante la reunión plenaria, que terminará a eso de las 22:00 horas, se realizará un análisis de las últimas movilizaciones para luego discutir sobre el Presupuesto que se destinará para Educación en 2012.

Cabe señalar, que esta nueva cita se realiza en medio de diversas negociaciones llevadas adelante por la oposición y el Gobierno para intentar destrabar el conflicto y aprobar la partida del Presupuesto de Educación para el próximo año.

Para llevar a cabo la organización de la asamblea, la Universidad del Bio Bio y Universidad de Concepción formaron distintas comisiones para atender a los más de 200 representantes que llegaron a Chillán.

Síguenos en