Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez-Ominami acusa de poco “imaginativa” a la Concertación por proclamar a Bachelet

Cristián Zúñiga

  Sábado 19 de noviembre 2011 15:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó duras críticas a la Concertación por el “miedo” que muestran al proclamar a Michelle Bachelet como candidata.

“Esto es exactamente lo mismo que en 2009, la idea de los presidente de partido y los senadores de ella: impedir que haya recambio, que los senadores se repitan el plato sin mecanismo de primaria y proclamar a Bachelet sin primarias”, señaló el ex diputado socialista.

El ex candidato presidencial añadió que “las primarias que ellos proponen, que no han tenido el coraje de hacerlas públicas, con primarias con letra chica, en las que hay que reunir un ocho por ciento de las firmas del alcalde que está en ejercicio”.

“La proclamación de Bachelet es la expresión del miedo, es la falta de imaginación”, puntualizó quien obtuviera el 20 por ciento de los votos en las pasadas elecciones presidenciales de 2009..

Respecto de las actuaciones del Gobierno, Enríquez-Ominami dijo que el Ejecutivo tiene  una postura “ambigua” en la polémica convocatoria del alcalde Labbé para rendir  homenaje al represor de la dictadura Miguel Krassnoff.

Síguenos en