Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores denuncia ataques contra la sede luego de las jornadas de marchas

Javier Candia

  Viernes 25 de noviembre 2011 16:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En La madrugada de hoy, la sede nacional del Colegio de Profesores sufrió un ataque por parte de jóvenes encapuchados, quienes apedrearon el Edificio institucional ubicado en calle Moneda.

La encargada de comunicaciones del Magisterio, Sylvia Valdivia entregó detalles de la agresión y aseguró que “alrededor de las 1:30 de la mañana un grupo de jóvenes encapuchados llegaron y atacaron con elementos contundentes el vidrio de afuera que es bastante grueso y el vidrio de la oficina misma, lo que produjo un deterioro bastante grande”..

La dirigenta de los docentes afirmó que cada vez que hay una movilización importante, el Colegio de Profesores sufre ataques de este tipo, lo que deja en evidencia desde donde vienen estas agresiones.

“Los primeros ataques se registran después de las marchas más grandes, otra oportunidad fue cuando no se otorgó permiso, el famoso 4 de agosto, luego para las jornadas del 24 y 25 de agosto convocadas por la Mesa Social. Y ahora, que también se trataba de una marcha distinta y muy numerosa como fue de los liceos técnico-profesionales, nos vienen a apedrear. Por lo tanto ya tenemos una situación armada para cuando se producen los ataques”, señaló Valdivia.

Desde el Colegio de Profesores señalaron que el propósito de estos ataques es desmovilizarlos y ellos no caerán en ese juego, sobre todo porque se acerca la discusión sobre des-municipalización.

Síguenos en