Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de la Quinta región exigen la restitución de recursos por la venta de Esval

Paula Correa

  Jueves 1 de diciembre 2011 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diputados de todos los sectores de la región de Valparaíso criticaron la administración que el Gobierno central ha realizado de los fondos obtenidos por la venta de la Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval), ya que perjudica directamente a la región.

El diputado PPD Marco Antonio Núñez afirmó que no se puede seguir privatizando recursos y distribuirlos de forma tan inequitativa.

“El Presidente Sebastián Piñera instruyó la venta hace algunos meses de las acciones que le pertenecían al Estado de la Empresa Sanitaria de Valparaíso y se tomó la peor de las decisiones desde el punto de vista de los intereses de los habitantes de la Quinta región. Esos fondos fueron destinados al erario nacional y a financiar obras particularmente de la Región Metropolitana”, explico Núñez.

Además,  el parlamentario del PPD señaló que “lo que planteamos es que se restituyan esos fondos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Quinta región de Valparaíso, se destinen al financiamiento de proyectos sociales en nuestras comunas”.

El diputado recordó que esta situación no sólo se vive en el litoral central con el problema de las sanitarias, sino que también en el norte con los recursos que se extraen de gran minería del cobre.

“Nosotros hemos visto un sesgo tremendamente centralista y concentrador de las decisiones en este gobierno como nunca antes y eso hay que combatirlo”, afirmó Núñez.

Síguenos en