Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera: “vamos a hacer una propuesta para mejorar el sistema tributario”

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de diciembre 2011 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la posibilidad de realizar una propuesta de reforma tributaria, asegurando que “vamos a hacer una propuesta a través de un proyecto de ley para mejorar nuestro sistema tributario, para que sea más equitativo horizontal y verticalmente, que promueva mejor la inversión, el ahorro y el empleo”.

El Mandatario dijo que la propuesta buscará dar “un cierto alivio tributario, especialmente a los pequeños y medianos empresarios, y a las personas. Esos son los ejes que van a orientar nuestro proyecto de reforma a nuestros sistema tributario”.

Por su parte, los senadores Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS) presentaron una propuesta para realizar una reforma tributaria, la que pretende lograr mayores fondos fiscales provenientes de las grandes empresas y de las personas con recursos para implementar las reformas sociales en educación, salud y protección al consumidor.

Los legisladores del bloque opositor insistieron en que la meta a alcanzar es una carga tributaria del 25% del Producto Interno Bruto (…) “pasar del 21% al 25% es posible y necesario para tener un Chile más justo y menos desigual”.

Además, comentaron que “oponerse a una reforma tributaria como lo hace la UDI es darle un portazo a la aspiración de la mayoría de los chilenos y chilenas de vivir en un país más justo y con oportunidades de progreso para las mayorías”.

Síguenos en