Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes entregan en ministerio “recordatorio” de las demandas del movimiento

Javier Candia

  Viernes 30 de diciembre 2011 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y de otras organizaciones sociales arribaron este viernes al ministerio de Educación para entregar un recordatorio de las principales demandas planteadas a las autoridades  en 2011.

Según los dirigentes estudiantiles los ejes fundamentales de su plataforma no ha sido resuelta todavía por lo que para ellos tiene sentido mantener las movilizaciones durante el próximo año y en general hasta lograr sus objetivos de educación gratuita de calidad.

De esta manera, los estudiantes universitarios y secundarios hicieron entrega formal del contenido esencial que motivo y organizó las demandas levantadas en los siete meses de manifestaciones vividas  durante 2011.

Uno de los objetivos de la entrega de este recordatorio por los jóvenes es comenzar a construir un diálogo con las nuevas autoridades del ministerio que ahora dirige el ingeniero comercial de la Universidad de Chile Harald Beyer, quien juró ayer en la secretaria de Estado en reemplazo de Felipe Bulnes.

Además, los dirigentes estudiantiles pusieron énfasis que más allá de los meritos del nuevo ministro de Educación el hecho de que en 2011 tres personas hayan asumido el mismo cargo demuestra un importante grado de improvisación del Gobierno y que en la autoridad en el fondo no está claro que es lo que deberían hacer con las políticas educacionales.

Síguenos en