Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Semana del Postulante de la U. de Chile se vive también en las redes sociales

El tradicional evento que se realiza desde este miércoles en la Facultad de Economía y Negocios será transmitido en línea, incluye concursos y la opción de plantear preguntas para todos los jóvenes que esta semana inician las postulaciones a las universidades.

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de enero 2012 12:03 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

El próximo martes 3 a las 21:30 hrs. partirá una transmisión en línea vía Facebook liderada por estudiantes de la Universidad de Chile, actividad con la que nuestra casa de estudios dará comienzo a su tradicional Semana del Postulante, la cual se extenderá los días 4, 5 y 6 de enero.

Antes de que se publiquen los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes podrán participar en concursos y tendrán la posibilidad de plantear en vivo y en directo todas las dudas que surgirán respecto a la postulación y las carreras.

De esta forma, los jóvenes podrán conocer de primera fuente los diferentes aspectos de los programas académicos que la Universidad de Chile imparte: la experiencia de los profesores, de qué tratan los ramos, las prácticas y las perspectivas laborales, entre otros.

Asimismo, podrán informarse sobre los beneficios, las becas y el apoyo que entrega la Unidad de Bienestar Estudiantil a los alumnos, las vías de ingreso especial a las carreras, los aranceles, los servicios de salud que otorga la universidad, entre otros.

#MegustalaChile

A través de las cuentas de Twitter @futuromechonuch y de Facebook Futuro Mechón UChile se pueden plantear interrogantes, compartir información e interactuar con otros postulantes.

Además, los jóvenes pueden acceder a una atención más cercana para conversar con los propios estudiantes de la universidad en Messenger, por medio de las cuentas personalizadas por facultad.

La U abre sus puertas

Como cada año, la Universidad de Chile recibirá durante tres días a los futuros mechones en la tradicional Semana del Postulante, que se realizará el 4, 5 y 6 de enero a partir de las 9:00 hrs. en el Hall Central de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago).

El evento incluye stands de atención por cada Facultad e Instituto, que ofrecerán información detallada y cercana de cada carrera, así como de los requisitos generales de postulación, de los apoyos que entrega la Unidad de Bienestar Estudiantil, de los Cursos de Formación General de la Universidad, de sus Unidades Deportivas e ingresos especiales para deportistas, de la Federación de Estudiantes (FECH) y otros servicios universitarios.

A lo largo de las tres jornadas se dispondrá de atención especial en materia de Becas y Financiamiento, para que padres e hijos(as) puedan realizar  las consultas relacionadas.

Asimismo, los días 4 y 5 saldrán buses a los campus de la universidad, oportunidad para conocer la ubicación y el espacio físico en que se imparten las carreras. Los buses partirán en horarios de mañana y tarde desde la Facultad de Economía y Negocios.

La Universidad de Chile también ofrecerá salas de asistencia de postulación para los jóvenes que deseen realizar esta operación guiados por un asistente, quien acompañará todos los pasos a seguir por la web en una sala especialmente acondicionada para tal efecto.

Para quienes no pueden llegar físicamente, se estará transmitiendo en línea de forma continua desde Facebook todo lo que ocurre en los distintos stands de la feria, se realizarán juegos y concursos y entrevistas a expertos que orientarán en la postulación.

El miércoles 4 y jueves 5 la Semana del Postulante atenderá desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs., mientras que el viernes 6 estará de 9:00 a 16:00 hrs.

Síguenos en