Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camilo Ballesteros confirma candidatura por alcaldía en Estación Central

El anuncio fue ratificado por la dirigencia del Partido Comunista, quienes en marco de “LA Fiesta de los Abrazos” confirmaron la opción de Ballesteros por alcanzar el cetro edilicio en Estación Central, comuna donde se ubica la Universidad de Santiago (Usach), donde el líder estudiantil es presidente de la Federación de Estudiantes.

radio.uchile.cl

  Domingo 8 de enero 2012 9:57 hrs. 
ballesteros

Compartir en

En ánimo de proyectar la adhesión alcanzada por los líderes estudiantiles, este fin de semana el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, informó de la candidatura de Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach, por la alcaldía de Estación Central.

En medio del discurso inaugural de la Fiesta de los Abrazos, el parlamentario oficializó una situación conocida entre pasillos, lo que fue confirmado por el propio Ballesteros, presente en la cita.

“Hay mucho ánimo, mucha voluntad de que se puede desarrollar esto con potencia, creemos que hoy día los jóvenes deben jugar un rol importante en lo que es la generación de política y ese rol no se basa solo votando sino que también siendo candidato y, obviamente, disputando una alcaldía tan importante como la de Estación Central”, declaró.

El líder estudiantil destacó una eventual alianza política que favorezca su candidatura, e indicó que se espera “avanzar también entendiendo que hay puntos en común, que tienen que ver con que hoy día es necesario desplazar a la derecha para poder avanzar con más potencia en los cambios en los distintos municipios”.

Al respecto, el diputado Teillier señaló que el PC evalúa pactos por omisión en municipios como Estación Central, Recoleta o Coyhaique, lo que favorece una candidatura única de partidos de izquierda.

Síguenos en