Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson asegura que 2011 fue el año en que más logros alcanzaron los estudiantes

Cristián Zúñiga

  Jueves 12 de enero 2012 16:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Giorgio Jackson, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), y Daniela López, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), abrieron los módulos de conversación, sobre tópicos contingentes, organizados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central.

Los debates serán publicados en una revista que saldrá a circulación en marzo próximo bajo el nombre de “Puntos de vista”.

A las 10:00 de la mañana, en el Auditorio 1 de la universidad privada se inició la conversación con escasa audiencia de estudiantes, a la que más tarde fueron sumándose alumnos y algunos académicos.

El ex presidente de la FEUC, y uno de los líderes del movimiento estudiantil, hizo un poco de historia de cómo se gestó el movimiento que se prolongó por siete meses, considerado uno de los hitos de 2011.

Daniela López  planteó que aunque los estudiantes de la Universidad Central pertenecen a un plantel privado continuarán luchando por la educación. “Somos las más pública de las privadas”, recalcó.

Síguenos en