Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera manifiesta su apoyo a los proyectos hidroeléctricos de la Patagonia

Paula Correa

  Viernes 13 de enero 2012 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera al asistir a la Cena Anual de la Energía 2012, se refirió a los ocho pilares del Plan de Política Energética para el país de los próximos veinte años, el cual, aseguró, entregará de forma íntegra en las próximas semanas.

El Jefe de Estado afirmó que gracias a un mercado eléctrico más importante y competitivo que impulsará el gobierno chileno será posible la interconexión regional con otros países de América Latina.

El Mandatario aseguró que dentro de los ocho puntos fundamentales están considerados también la promoción de las energías renovables no convencionales, la eficiencia energética y aumentar la producción hidroeléctrica.

En el contexto del proyecto HidroAysén, el Mandatario aseguró que van a proteger la Patagonia pero, sin embargo, van a aprovechar todas sus riquezas. Además, señaló que pretende incrementar la hidroelectricidad sustantivamente en el país, hasta llegar al 50 por ciento de la matriz energética.

Además, afirmó que se considera también establecer nuevas normas de emisión y calidad del aire para la generación térmica, construir la ya anunciada “carretera pública” de transmisión eléctrica, y, además, perfeccionar la legislación ambiental.

Síguenos en