Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores denuncia “operación castigo” contra docentes y estudiantes movilizados

El ministro de Educación, Harald Beyer se comprometió con el Colegio de Profesores a construir una agenda amplia de trabajo sobre los temas que más preocupan al Magisterio. Esto luego de un encuentro protocolar con todo el directorio nacional de la orden docente.

Javier Candia

  Lunes 16 de enero 2012 20:43 hrs. 
gajardo

Compartir en

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que el ministro de Educación se mostró llano  a debatir con los docentes sobre las reformas que se discutirán en el Parlamento.

Entre ellas destacan la nueva institucionalidad  de la enseñanza básica y media y sobre todo,  carrera profesional docente, a lo que Gajardo indicó que “este proyecto tiene muchas críticas y hay que conversar al respecto, por supuesto que hay otros temas parlamentarios que tratan de erradicar el lucro, eso es lo importante”.

Otra inquietud fuertemente planteada por los profesores al ministro Beyer,  es el importante número de despidos de profesores y la gran cantidad de cancelaciones de matriculas  a jóvenes  que participaron de las movilizaciones.

Jaime   Gajardo   señaló que  hay alcaldes que llevan adelante una verdadera operación castigo, y apuntó que “le expusimos al ministro que hay 3 mil estudiantes expulsados de sus colegios, además de cientos de profesores alejados del servicio. Nosotros entregamos los antecedentes al ser el apoyo al movimiento la causal de apoyo, entonces no puede ser contradictorio castigar a quienes apoyan un movimiento valorado por todos”.

El ministro Harald Beyer no habló luego del encuentro, pero según Jaime Gajardo, el secretario de Estado se comprometió  a reunirse con el Colegio de Profesores la última sema de febrero, para discutir sobre carrera docente y terminar de diseñar una agenda de trabajo en el resto de los temas

Síguenos en