Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Comisión investigadora llama a reformular Conaf para enfrentar incendios forestales

Paula Correa

  Lunes 30 de enero 2012 11:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más recursos, capacitación y la entrega de las herramientas necesarias a los brigadistas para enfrentar con profesionalismo y seguridad los incendios forestales, solicitaron los diputados de la comisión investigadora de Medio Ambiente, en una visita realizada este fin de semana a la región de La Araucanía.

La presidenta de la Comisión, diputada UDI Andrea Molina, afirmó que en esta instancia se indagó acerca de la muerte de siete brigadistas de Carahue, pero también la necesidad de realizar cambios de fondo a las gestiones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Con esto coincidió el diputado PPD Enrique Accorsi, quien puso énfasis en “las altísimas temperaturas que hay hoy en Temuco, más de 30° en forma permanente, con una sequía importantísima”.

“Por lo  tanto, hay que cambiar todas las estructuras, tenemos que tener un mayor presupuesto y enfrentar con decisión estos eventos, poniendo acento especialmente en el tema preventivo: empezar a tener un sistema de información para hacer presente a la gente qué medidas hay que tomar ante los incendios”, explicó.

Con los antecedentes recabados en esta visita, la comisión solicitará al ministro de Agricultura, Luis Mayol, que evalúe la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la CONAF.

Síguenos en