Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Dos edificios incendiados en casco histórico de Valparaíso podrían derrumbarse

Paula Correa

  Jueves 26 de enero 2012 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un incendio consumió un edificio en el sector de Calle Condell, en pleno centro de Valparaíso

La alarma se dio cerca de las tres de la madrugada en un local de las farmacias Salcobrand, que funcionaba en la planta baja de un edificio. El siniestro se extendió con rapidez y se hizo necesaria la participación de Bomberos de la Quinta región para controlar su propagación.

Sin embargo, las llamas consumieron parte significativa del edificio, además de otros cuatro locales comerciales y una sala de ensayos que había en el lugar. El siniestro fue controlado cerca de las cinco de la mañana y el Departamento de Investigación de Incendios indaga los orígenes, entre los que se estudia una posible falla eléctrica.

La alerta por peligro de derrumbe permanece en dos de los tres edificios que se incendiaron en el caso histórico de Valparaíso y cuyas llamas recién pudieron ser acotadas cerca de las 09 de la mañana.

En el lugar todavía trabajan en la extinción completa del siniestro más de 300 voluntarios de Valparaíso, apoyados por una veintena de máquinas y escaleras telescópicas de Bomberos de Viña del Mar.

Síguenos en