Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Liberan a segundo chileno detenido en Perú acusado de espionaje

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de febrero 2012 15:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El director general consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Walker, informó esta mañana que Nicolás Pizarro, el segundo chileno detenido en Perú acusado de presunto espionaje, fue liberado después de pasar nueve días en prisión en Tacna.

Si bien, desde la Cancillería anunciaron que Pizarro estaba en condiciones de regresar a Chile cuando quisiera, se espera que llegue a territorio nacional entre este jueves y viernes.

“Nuestro embajador en Lima ha estado en permanente contacto con la Cancillería peruana para estar más bien informados de lo que ha sucedido. Estas son cuestiones internas del Poder Judicial peruano y hemos seguido de cerca todos los procedimientos y hemos prestado toda la ayuda requerida”, señaló el funcionario.

Además, precisaron que en caso de ser imputado bajo algún cargo, no se requerirá la presencia del joven en Perú, ya que podrá ser representado por su abogado en Tacna.

Pizarro fue detenido la semana pasada por la policía peruana por ingresar y fotografiar una base militar del Ejército en Tacna, por lo que fue acusado de presunto espionaje.

El fin de semana pasado ingresó a Chile Luis Serraín, el otro los chileno que había sido arrestado bajo los mismos cargos luego de haber sido encontrado inocente.

Síguenos en