Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cerca de 500 parejas se casan en el Día de los Enamorados en Chile

En un martes normal el promedio de matrimonios civiles que se realizan en todo es país es de 149, pero este 14 de febrero sólo en la Región Metropolitana se casan 91 parejas.

Editora Diario Electrónico

  Martes 14 de febrero 2012 16:53 hrs. 
matrimonio_lancha_081

Compartir en

Son 447 – tres veces más que el promedio de las uniones que se realizan los martes- las ceremonias de matrimonio que están programadas ante el Servicio de Registro Civil e Identificación de todo el país para este “Día de los Enamorados”.

En un martes normal el promedio de matrimonios civiles que se realizan en todo es país es de 149, pero este 14 de febrero sólo en la Región Metropolitana se casan 91 parejas.

En cuanto a las regiones, la más romántica es la del Biobío, con 88 bodas agendadas para hoy. La siguen las regiones de Valparaíso, con sesenta; del Maule con 39 y de La Araucanía con 33.

“Es un día especial y trascendente para todas las parejas. Es significativo que institucionalmente podamos dar cumplimiento a una de nuestras misiones como es registrar legalmente una boda y, por ende, ser testigos de cómo se forman los cimientos de la familia y la sociedad”, afirmó el director nacional (s) del Registro Civil, Javier Corthorn Silva

Desde el Registro Civil informaron además que, como una alternativa para aquellas parejas que desean casarse de una manera diferente, y más aún aprovechando la época estival, en la Región de Los Lagos se oficializarán tres matrimonios a bordo de la Lancha Civil Sur del Registro Civil de esa zona.

Esta experiencia, que se realiza por quinto año, celebra el matrimonio en el mar y da a los novios la oportunidad de recorrer desde el embarcadero hasta las proximidades de la Plaza de Armas de Puerto Montt de forma gratuita.

Cada año el Registro Civil dispone de la oficina marítima  para la celebración de matrimonios y durante el año se realizan en esta embarcación atenciones en localidades aisladas de las provincias de Chiloé, Reloncaví y Palena en la Región de Los Lagos y en la Región de Aysén en lugares como Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Caleta Andrade, Puerto Gaviota y Marín Balmaceda.

En tanto, en la comuna de Alto Biobío, Octava Región, se desarrollará una ceremonia bilingüe de una pareja de la comunidad indígena de Quepuca-Ralco.

La particularidad es que la oficial civil, María José Muñoz Cuevas, realizará la ceremonia en español y en chedungün (dialecto pehuenche) para una mayor comprensión de los novios.

 

CIFRAS

Región

Matrimonios 14 febrero 2011

(lunes)

Matrimonios

14 febrero 2012

Arica- Parinacota

11

5

Tarapacá

7

10

Antofagasta

22

28

Atacama

6

14

Coquimbo

20

25

Valparaíso

37

60

Metropolitana

71

91

O’Higgins

13

7

Maule

21

39

Bíobío

51

88

Araucanía

15

33

Los Lagos

25

13

Los Ríos

14

23

Aysén

3

6

Magallanes

7

5

TOTAL

323

447

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en