Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inspección del Trabajo cursará sanciones a complejo turístico ligado al Presidente Piñera

La medida implicaría multas de las que aún no se conocen los montos. La decisión estaría en pie pese al acuerdo al que llegaron las trabajadoras con la gerencia del recinto.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de febrero 2012 19:03 hrs. 
bahiacoiquef

Compartir en

La Inspección del Trabajo decidió notificar al complejo turístico Bahía Coique – propiedad del Presidente Sebastián Piñera – del curso de una serie de sanciones por haber presentado infracciones a la ley laboral.

La medida se tomó luego de una revisión que realizó el organismo durante la semana pasada a las instalaciones del complejo, a raíz de la denuncia que realizó un grupo de trabajadoras sobre las malas condiciones higiénicas del lugar y por la falta de contratos.

La semana pasada las funcionarias anunciaron un acuerdo con la gerencia de la empresa, donde se comprometían mejorar la sanidad de las instalaciones, pasar a contrato a las personas que no lo tenían a partir de la próxima temporada de verano y el reajuste de sueldos. Pese a ello, la institución hará válida las sanciones que se traducirán en multas cuyos montos aún no se han dado a conocer.

Se espera que el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, entregue la notificación de la decisión en Santiago.

Desde la empresa, en tanto, afirmaron que cumplieron con todos los requisitos solicitados por la Inspección del Trabajo y afirmaron que las compensaciones monetarias no serían altas al tratarse de una compañía pequeña de menos de 90 empleados.

Síguenos en