Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

61 mil usuarios han utilizado portabilidad numérica en un mes

Loreto Soto

  Jueves 16 de febrero 2012 15:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un total de 61 mil personas se han cambiado de compañía telefónica aprovechando la puesta en marcha de la portabilidad numérica,  que ya lleva un mes rigiendo en el país.

Según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la cantidad de clientes que han utilizado este mecanismo supera el 3,4 por ciento, una cifra que se ubica por sobre el promedio continental que alcanza el dos por ciento.

“Esto es un cambio importante en la forma como los usuarios interactúan con las empresas, el hecho que se cambian, que se sienten más empoderados y eso va a generar mejor calidad de servicio, mejores precios, y eso una buena señal”, dijo el secretario de Estado.

El jefe de la cartera de Telecomunicaciones recordó además que en los próximos meses ingresarán al mercado de la telefonía móvil dos nuevos actores –Nextel y VTR – y que durante ese mismo periodo comenzará a funcionar la portabilidad de números fijos.

Por otro lado, se informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya ha recibido 200 reclamos por problemas a la hora de requerir este instrumento, sin embargo, el ministro Errázuriz, subrayó que, por lo general, los trámites son fáciles y se resuelven de manera ágil.

Síguenos en