Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Manuel García triunfa con su trova y mensaje social en el escenario de la Quinta Vergara

El cantautor nacional Manuel García, fue el protagonista de la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar gracias a una impecable interpretación de sus canciones, que el público seguía y coreaba animadamente desde la galería. El artista se dirigió al Presidente "para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, Dichato (...) y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar. Viva Chile".

Cristián Zúñiga Pozo

  Domingo 26 de febrero 2012 9:10 hrs. 
MANUEL GARCIA

Compartir en

El cantautor nacional Manuel García, fue el protagonista de la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar gracias a una impecable interpretación de sus canciones, que el público seguía y coreaba animadamente desde la galería.

La presentación del artista en la Quinta Vergara se desarrolló siempre en un alto nivel musical y de alguna manera se iba notando una especie de “aumento de volumen emocional”  que conectaba a García con el público, quizás motivado por el contenido de las letras de sus canciones.

Así, a medida que pasaban los minutos Manuel García fue consolidando su presencia  sobre el escenario más importante del país al que pueda aspirar un artista de música popular.

Luego llegó el climax de la noche cuando el cantante nacional expresó en una especie de carta abierta al Presidente de la República su solidaridad y comprensión hacia aquellas personas o comunidades que sufren las inequidades e injusticias por situaciones determinadas.

De esta manera, García aprovechó la plataforma y dijo que “ahora soñaré poder hablar prontamente con el Presidente de la República, para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, Dichato, Aysén. Que los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar. Viva Chile”.

Luego vinieron los interminables aplausos del público que premió la calidad interpretativa y musical de García y además reconoció su sensibilidad social, llegando a pedir para él la entrega de la gaviota de oro.

Manuel García debió salir en repetidas ocasiones al escenario después de que su presentación ya había terminado para explicarle a los miles de asistentes que pedían al cantante de vuelta sobre el escenario, que se debía continuar con la competencia folklórica.

Síguenos en