Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Seis camiones llegan a Coyhaique para abastecer a supermercados

radio.uchile.cl

  Lunes 5 de marzo 2012 17:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En horas de la tarde y de manera sorpresiva arribaron a Coyhaique seis grandes camiones cargados con productos que estarían destinados a surtir a los supermercados de esa capital regional.

Esto, mientras se realizaban supuestas nuevas tratativas entre el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y dirigentes del Movimiento Social de Aysén, para rearticular la mesa de diálogo quebrada el fin de semana por las exigencias y condiciones puestas por el Gobierno.

Los vehículos de carga hicieron su entrada a Coyhaique fuertemente escoltados por Fuerzas Especiales de Carabineros, los que acompañaron la caravana desde la frontera con Argentina y a lo largo de todo su recorrido.

Sin embargo, el paso hasta la ciudad de estos camiones se habría efectuado sin la autorización de la veintena de gremios y organizaciones regionales y locales movilizadas, en forma especial del gremio de camioneros de Aysén, por lo que la situación habría generado enorme molestia en este gremio.

Cabe señalar que los camioneros han sostenido los cortes de ruta en la undécima región durante las últimas tres semanas.

Síguenos en