Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La “U” buscará sumar puntos ante Peñarol en Copa Libertadores

La historia de los equipos chilenos que han disputados partidos por los puntos en Uruguay señala que no es fácil ganar en esas tierras y menos ante Peñarol. Por ejemplo, la Universidad de Chile ha enfrentado al elenco charrúa por semifinales de Copa Libertadores 1970 y Copa Conmebol 1994...

radio.uchile.cl

  Martes 6 de marzo 2012 13:51 hrs. 
U DE CHILE LIBERTADORES

Compartir en

La historia de los equipos chilenos que han disputados partidos por los puntos en Uruguay señala que no es fácil ganar en esas tierras y menos ante Peñarol. Por ejemplo, la Universidad de Chile ha enfrentado al elenco charrúa por semifinales de Copa Libertadores 1970 y Copa Conmebol 1994, en ambas oportunidades cayó 2-0 y no pudo acceder a la final.

Recién después de 41 años la “U” celebró en Uruguay ante Nacional por la Copa Sudamericana (2-0), en ese partido donde un rollo de papel en la cabeza de un juez de línea fue razón suficiente para suspender el partido. Esa ha sido la única victoria del equipo laico en Uruguay.

Ahora, meses después los azules llegan al Estadio Centenario con la misión de lograr al menos un punto que los mantenga en la carrera por un cupo en octavos de final de la Copa Libertadores (19:30 horas chilena). La “U” ya tiene tres puntos en el grupo 8 gracias al triunfo sobre Godoy Cruz.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli deberían ser: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti y Junior Fernandes.

En tanto, Peñarol suma dos derrotas en la serie y ahora con técnico nuevo, Jorge da Silva, pretende comenzar a ganar en el torneo continental.

El equipo que jugará de local formaría con: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo; Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

Cambio de fecha

La directiva de Azul Azul ratificó que el partido de vuelta entre la “U” y Peñarol se disputará el próximo 27 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Aunque en principio estaba programado para el 29, la Conmebol aceptó el cambio debido a que durante esa jornada de recuerda el Día del Joven Combatiente.

De hecho, la Intendencia Metropolitana había anunciado que ese día no se disputaría el encuentro por motivos de seguridad pública.

Síguenos en