Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Aniversario del gobierno de Piñera marcado por críticas a personas que “perturban el orden social”

radio.uchile.cl

  Domingo 11 de marzo 2012 12:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, encabezó la ceremonia del segundo aniversario de su gobierno en la terraza Caupolicán en el Cerro Santa Lucía.

El  Mandatario no realizó intervenciones durante el acto.

La oratoria principal estuvo a cargo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien subrayó los avances del proceso de reconstrucción y lanzó una fuerte crítica a las personas que “perturbaban el orden social” del país.

Duele que mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para forjar un país más justo y con mayor progreso, otros -amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso- se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden social que sólo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental”, aseguró el jefe de gabinete.

Durante el acto, los titulares de las diversas carteras tomaron la palabra para comunicar las principales metas de sus secretarías de Estado. En esa línea, se hizo énfasis en los éxitos de las políticas destinadas a consumidores y emprendedores.

Al lugar asistieron autoridades y asesores del Ejecutivo, sin embargo, no hubo mucha presencia de público externo. Más tarde el Jefe de Estado realizará una cena en La Moneda, a la que se espera asistan cerca de 300 invitados.

La conmemoración de los dos años de la administración de Piñera ha estado marcada por críticas respecto a la reedificación del país, el conflicto con los estudiantes y a las todavía no resueltas demandas de la Región de Aysén.

Síguenos en