Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Abogado de Codelco acusa a Anglo American de ocultar información ante tribunal

Los abogados de Codelco se retiraron molestos luego de la audiencia de hoy en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, después de la presentación que realizó la minera británica Anglo American.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de marzo 2012 13:06 hrs. 
angloamerican

Compartir en

Los abogados representantes de Codelco se retiraron molestos luego de la audiencia de hoy  en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, después de la presentación que realizó la minera británica Anglo American.

El 26 de enero pasado, el tribunal ordenó a Anglo American entregar, traducido al castellano, el contrato de la venta del 24,5 por ciento de la ex Disputada a Mitsubishi.

El conflicto se originó porque con la transacción se vulneró el acuerdo que reclama Codelco por el 49 por ciento de la propiedad de la ex Disputada.

El abogado de la empresa estatal, Francisco Pfeffer, reclamó que no se entregaron todos los documentos que ordenó exhibir el tribunal y resaltó que “en opinión de Codelco, la diligencia demuestra que Anglo American no ha acompañado la totalidad de los documentos que en nuestra opinión deben ser parte integrantes de los contratos que se ha ordenado exhibir”.

Francisco Pfeffer dijo “no quedamos conformes porque Anglo American demuestra una actitud de resistencia a exhibir lo que el tribunal de ha ordenado”

Por su lado, el representante de Anglo American, José María Eyzaguirre, rechazó las acusaciones de la estatal y señaló que presentaron todos los documentos que les pidió el tribunal.

Síguenos en