Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick anuncia evacuación preventiva en región del Maule

Luego de transcurridas dos horas y media del fuerte temblor de 6,8 grados Richter que se registró a las 19:37 horas, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, informó que el director de la Onemi de la región del Maule ordenó una alerta preventiva de evacuación de las costas. Además, se informó del fallecimiento de un hombre identificado como José Roberto Rebolledo de 74 años debido a un paro cardíaco en la comuna de Parral.

radio.uchile.cl

  Domingo 25 de marzo 2012 21:30 hrs. 
CHADWICK

Compartir en

Luego de transcurridas dos horas y media del fuerte temblor de 6,8 grados Richter que se registró a las 19:37 horas, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, informó que el director de la Onemi de la región del Maule ordenó una alerta preventiva de evacuación de las costas.

El secretario de Estado señaló desde la sede de la Onemi en Santiago que la medida se adoptó a partir de una observación visual en el cambio de las mareas frente a esa región del país.

El portavoz de La Moneda dijo que “se observa un cierto recogimiento del mar”, hecho que motivó a las autoridades tomar la medida preventiva, pero sólo en la Séptima región.

La evacuación preventiva no se ha establecido en función a los datos obtenidos ni por el SHOA ni por organismos internacionales, sino que se tomó en cuenta las observaciones de personas acerca de la costa, que señalaron que el mar se había recogido.

Cabe señalar que minutos después del fuerte sismo se había decretado la evacuación preventiva de los sectores costeros entre la localidad de Concón en la región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío, pero quedó cancelada ya que la Onemi descartó la posibilidad de maremoto.

Víctima fatal

Un anciano de 74 años, identificado como José Roberto Rebolledo, falleció de un paro cardíaco en la comuna de Parral, región del Maule, debido al sismo registrado esta tarde en la zona central del país.

Síguenos en