Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera visita zona devastada por terremoto de Japón y recuerda que reconstrucción es “exigente”

El mandatario chileno finalizó su periplo por Asia con un recorrido por la ciudad costera de Minamisanriku, una de las más afectadas por la emergencia de marzo del año pasado. La reconstrucción es "una tarea que requiere el esfuerzo, la contribución y la unidad de todos los chilenos”, dijo.

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de marzo 2012 13:51 hrs. 
300312-03-14-a

Compartir en

En la última escala de su gira asiática, el Presidente Sebastián Piñera recorrió la ciudad costera japonesa de Minamisanriku, seriamente afectada por el terremoto y maremoto del 11 de marzo de 2011.

El mandatario destacó que “ambos países hemos conocido los golpes de la naturaleza y hemos tenido que enfrentar la adversidad, pero lejos de quebrarnos, hemos sabido secar las lágrimas, arremangarnos las mangas, mirar el futuro y poner lo mejor de nosotros mismos para reconstruir nuestros países”.

Piñera recordó que el Primer Ministro japonés, Yoshihiko Noda, le confirmó durante la reunión que sostuvieron en Tokio que la reconstrucción nipona demoraría 10 años.

En ese sentido, dijo recordar esto “para que en Chile tomemos conciencia de lo exigente y de lo demandante que es nuestra meta de reconstruir todo lo que el terremoto y el maremoto destruyeron en Chile, en cuatro años, lo cual constituye una tarea que requiere el esfuerzo, la contribución y la unidad de todos los chilenos”, manifestó.

Síguenos en