Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera llega al país luego de casi dos semanas de gira por Asia

Diario y Radio

  Sábado 31 de marzo 2012 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó en la mañana de este sábado al país, luego de una extensa gira por Vietnam, Corea del Sur y Japón.

El avión presidencial, que trasladaba al mandatario, su esposa Cecilia Morel y su comitiva, arribó cerca de las ocho de la mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez luego de un viaje de casi 30 horas desde Japón, con escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Luego del aterrizaje, Piñera y sus asesores se trasladaron a La Moneda para tener una “jornada de análisis” durante la mañana. Luego, por la tarde, se espera que el jefe de Estado descanse en su residencia.

Asimismo, La Moneda informó que el Presidente no asistirá al Consejo General de la UDI que se desarrolla desde este viernes pero no descartó que sí lo haga al Champion de Rancagua, que se realizará este domingo.

Piñera salió de Chile el pasado 19 de marzo con rumbo a Vietnam, donde participó de una serie de negociaciones para profundizar el Tratado de Libre Comercio con ese país. Luego, intervino en la II Cumbre de Seguridad Nuclear efectuada en Corea del Sur antes de acabar su gira en Japón.

Síguenos en