Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno sella acuerdo con el sector privado para impulsar plan de estimulación de lluvias

radio.uchile.cl

  Martes 3 de abril 2012 9:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Agricultura, autoridades regionales  y representantes del ámbito privado, se concretó el desarrollo de los programas de estimulación de precipitaciones – “Siembra de Nubes” – que tiene como objetivo disminuir los efectos ocasionados por el déficit hídrico.

Por un periodo de tres años, el Gobierno impulsará el trabajo en conjunto del sector público y privado para alcanzar un desarrollo hídrico sostenido que permita el progreso del país.

Este acuerdo establece que el Ministerio de Agricultura, junto a sus Secretarios Regionales Ministeriales y a la Comisión Nacional de Riego, se compromete a coordinar los esfuerzos públicos y privados regionales así como también vigilar la ejecución de éstos.

Por su parte, los Gobiernos Regionales se comprometieron a aportar con una parte de los recursos necesarios para la implementación de los programas de estimulación de precipitaciones de manera de complementar los recursos y apoyar de manera activa en la ejecución de este programa.

Síguenos en