Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía ordena secreto del sumario por caso de tiroteo entre carabineros y policías

radio.uchile.cl

  Lunes 9 de abril 2012 11:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Sur decretó el secreto del sumario en el caso del carabinero Miguel Faúndez (21), muerto en San Joaquín en un confuso tiroteo con la PDI, en la madrugada del martes 3 de abril pasado.

Además, se abrió una investigación penal por filtraciones a la prensa, incluso de antecedentes que ni siquiera han llegado al fiscal a cargo del caso.

El jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, se entrevistó con el jefe de Carabineros de la Zona Metropolitana, general Luis Valdés, y con el prefecto de la PDI Guillermo Alarcón, a quienes comunicó sobre la medida para resguardar la investigación.

La filtración que más influyó en la decisión del jefe de la Fiscalía Sur  fue el  informe de la autopsia del carabinero Miguel Faúndez, donde se indica que murió de cuatro impactos de bala, tres de ellos por la espalda.

Respecto de la investigación penal por la filtración de antecedentes, se trata de una medida inédita en la Región Metropolitana. El posible delito a pesquisar sería el de obstrucción a la justicia.

Síguenos en