Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con incidentes en Santiago y Valparaíso concluyen marchas contra Hidroaysén

Ambas protestas no estaban autorizadas por las gobernaciones regionales

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de abril 2012 21:25 hrs. 
hidroaysen_marcha_protesta_sinrepresas

Compartir en

Luego que la Corte Suprema rechazara los recursos de protección que mantenían paralizado el mega proyecto energético Hidroaysén, cientos de personas acudieron a la convocatoria para marchar en contra de la cuestionada iniciativa.

Si bien en Santiago la idea era marchar desde la Plaza de Armas hasta La Moneda, la intendencia Metropolitana no autorizó este recorrido. Ambientalistas rechazaron la disposición y ratificaron el trazado pese a las disposiciones de las autoridades.

“Cuando uno no está de acuerdo con el gobierno, protesta frente a su sede. Eso pasa en todos los países democráticos del mundo, pero aquí se impide llegar a la Plaza de la Ciudadanía que es el lugar donde naturalmente debe expresarse el descontento frente a lo que hace una administración”, dijo el vocero de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.

Por lo mismo, a la hora de avanzar hacia el Palacio Presidencial, Carabineros comenzó a dispersar a las personas, dando pie a una serie de incidentes que, incluso, terminaron con un grupo de encapuchados intentado quemar un bus del Transantiago.

El mismo escenario se vivió en Valparaíso donde una centena de ciudadanos que protestaba pacíficamente se encontró con un amplio contingente de Fuerzas Especiales que impidió su paso. Esta movilización tampoco había sido autorizada por la gobernación regional.

Síguenos en