Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera se reúne con Santos antes de la VI Cumbre de las Américas en Colombia

radio.uchile.cl

  Jueves 12 de abril 2012 15:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer Mandatario en llegar en el turístico puerto de Cartagena de Indias para la VI Cumbre de las Américas que se realizará este sábado y domingo, informó la organización.

El jueves el Presidente chileno realizó una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, situada a poco más de 200 kilómetros al norte de Cartagena, acompañado de su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

Los Jefes de Estado almorzaron, pasearon y sostuvieron una larga charla de cuyo contenido no se informó oficialmente. Sebastián Piñera intervendrá este viernes en la cumbre empresarial, un foro sobre innovación logística para impulsar el comercio regional y que se realizará antes a la de los 33 Presidentes y Jefes de Estado participantes.

La canciller colombiana María Ángela Olguín confirmó además que Piñera visitará durante esta tarde una de las islas que conforman el archipiélago del Rosario, donde se dedicará a bucear y conocer los arrecifes de corales que allí habitan, según informó el periódico local El Tiempo.

Cabe señalar que a esta cumbre no asistirá Cuba, por presiones directas de Estados Unidos acerca de que el Presidente Obama no asistiría si lo hacía el Presidente cubano Raúl Castro.

Finalmente, éste desistió de concurrir y Obama será uno de esos 33 jefes de Estado que participarán de la cumbre en la histórica Cartagena de Indias.

Síguenos en