Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro comercial online creado por estudiantes de la U. de Chile abre nuevo espacio para las Pymes

Cerca de 80 tiendas ya son parte de este proyecto que busca integrar a las pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico.

Loreto Soto

  Sábado 14 de abril 2012 11:29 hrs. 
witoi

Compartir en

Witoi.com es el primer centro comercial online de nuestro país, que permite a las personas y empresas crear su tienda en línea, de forma gratuita, donde podrán subir sus productos y tener acceso a medios de pago web y despacho a domicilio.

Este emprendimiento,  creado por 5 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, ya tiene el apoyo del programa Movistar Innova y de Start-Up Chile, una inciativa gubernamental ligada a Corfo.

La idea nació gracias al aumento sostenido del e-commerce en Latinoamérica, que alcanza el 51 por ciento anual, según la consultora Gesta y que en 2010 transó 586 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Estos jóvenes vieron los altos costos que tiene incluir servicios como pago web y despacho a domicilio, cerca de un millón de pesos, y quisieron hacerlo accesible a todas las personas que quieran ampliar sus opciones de ventas.

En Witoi.com se puede comprar, vender y además, conversar con los distintos usuarios para adquirir de forma informada y segura el producto o servicio que se necesita. Por otra parte, esta página desarrolla el concepto de Red Social, donde se puede seguir a las tiendas y destacar productos, todo con el afán de acercar al cliente con los vendedores.

En la plataforma ya hay cerca de 80 tiendas y más de 300 usuarios registrados.  Para crear una tienda no hay que desembolsar ni un solo peso, pero si se quiere tener el botón de pago y el despacho a domicilio, hay diferentes planes que se pueden pagar mensual o anualmente.

Síguenos en