Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Hallan bote zodiac de los funcionarios del MOP desaparecidos

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 15:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Integrantes de la Conaf y efectivos de Carabineros de Caleta Tortel que participan en la búsqueda de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desaparecidos ayer en el río Huemules en la región de Aysén, encontraron el bote zodiac en que se transportaban los empleados del ministerio.

La embarcación se encontraba volcada en una zona de roqueríos ribereños, a unos 600 metros del lugar donde ocurrió el accidente y sin mayor evidencia de sus ocupantes.

La búsqueda se ha visto dificultada por las malas condiciones climáticas, donde unas 60 personas trabajan en la búsqueda de los profesionales del MOP que desaparecieron a las 15:00 horas del domingo.

El accidente se produjo cuando el bote zodiac en que iban los funcionarios se volcó en la zona del glaciar Steffens, Campo de Hielo Norte en la región de Aysén.

El grupo humano, apoyado por tres lanchas, botes zódiac, retomó a primera hora de este lunes el rastreo de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, quienes pertenecen a la Dirección General de Aguas.

Sin embargo, el mal tiempo ha impedido que dos helicópteros se sumen a la búsqueda de los empleados, lo que fue confirmado por la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, quien dijo que el tiempo “ha dificultado las tareas y obligado a circunscribirlas sólo al área terrestre”.

Síguenos en