Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados y ambientalistas entregan carta de protesta en embajada italiana contra empresa Enel

Paula Correa

  Martes 17 de abril 2012 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana los diputados Alfonso De Urresti (PS), Enrique Accorsi (PPD), Patricio Vallespín (DC) junto a Patricio Rodrigo, Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia y Sara Larraín, directora de Chile Sustentable entregarán en la embajada de Italia una carta de protesta en contra de la empresa de ese país ENEL, que es la principal accionista del proyecto HidroAysén.

Cabe señalar que en varias oportunidades los ambientalistas han apuntado a la responsabilidad de los países europeos, ya que, ENEL corresponde a capitales italianos y Endesa a capitales españoles.

Además. distintas Organizaciones No Gubernamentales europeas sensibilizadas con el impacto que causará este mega proyecto en nuestro país, han hecho un llamado a sus respectivos gobiernos a intervenir en esta situación.

La acción de los diputados y de los ambientalistas se entiende como una medida en respuesta al rechazo de la Corte Suprema a los siete recursos de protección que habían paralizado temporalmente las obras de este proyecto energético.

Así, el fallo negativo del máximo tribunal reactivó las acciones de ambientalistas y diversas organizaciones ciudadanas que marcharon el miércoles de la semana pasada para expresar su rechazo a HidroAysén.

Además, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja -constituida como investigadora del proyecto- aprobó el informe que constató una serie de irregularidades e ilegalidades en la aprobación de este proyecto.

Síguenos en