Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile lidera becas de magíster Conicyt en 2012

La Universidad de Chile lidera este año la adjudicación de becas para magíster Conicyt con 117 reconocimientos a sus estudiantes (36.22%), seguida por la Universidad de Concepción con 73 (22,6%) y la Universidad Católica con 54 (16,71%).

radio.uchile.cl

  Miércoles 18 de abril 2012 8:44 hrs. 
U_DE_CHILE

Compartir en

La Universidad de Chile lidera este año la adjudicación de becas para magíster Conicyt con 117 reconocimientos a sus estudiantes (36.22%), seguida por la Universidad de Concepción con 73 (22,6%) y la Universidad Católica con 54 (16,71%).

Esto, entre un total de 323 becas que fueron asignadas mayoritariamente para postulantes a programas de las universidades del Consejo de Rectores: 317 corresponden a esos planteles (98,14%), mientras que las seis restantes (1,85%) fueron para universidades privadas.

En cuarto lugar quedó la Universidad Técnica Federico Santa María, con 25 becas; en quinto, la Universidad Austral con 13; y en sexto, la Universidad de Santiago con seis. Las restantes 35 becas se repartieron entre otras 13 instituciones.

“De la misma forma que en las versiones anteriores, nuestra casa de estudios reafirma la excelencia de los estudiantes que postulan a nuestros programas de postgrado. Este es además un reflejo del trabajo de excelencia de los académicos de esta universidad pública por entregar una formación de la más alta calidad”, expresó el rector Víctor Pérez Vera.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile destacó que esta se suma a otras buenas noticias para el plantel: “La última versión del ranking SCImago nos ubicó en el lugar número uno a nivel nacional, décimo en Latinoamérica y el Caribe y 21° en Iberoamérica en rendimiento investigador. De la misma forma fue esta Universidad la que lideró el número de becas para doctorado de CONICYT con el 34,4% de las adjudicaciones correspondientes a 204. La comunidad en su conjunto recibe estas noticias como un reconocimiento a nuestro permanente esfuerzo por ser líderes por Chile y para Chile, a través de una educación superior pública de frontera”, dijo.

Asimismo, el rector Víctor Pérez subrayó que estos logros “permiten contribuir al desarrollo del país con la formación de capital humano avanzado y encaminar a Chile hacia una economía basada en el conocimiento, con profesionales marcados por un sello social y con el norte apuntando al bien común de nuestro proyecto país”.

En la versión 2012 se recibieron más de dos mil postulaciones y los principales seleccionados corresponden a las áreas de Física y Astronomía, Ciencias Económicas, Geología y Oceanografía, y Biología.

El 74% de los/las postulantes elige la misma región de su universidad de origen para seguir estudios de magíster. De igual forma, el 52% de los postulantes opta por una universidad distinta a la de pregrado para realizar el magíster.

Síguenos en