Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Director del Banch destaca los parecidos entre Chile y Rumania

El Ballet Nacional Chileno está presentando su más reciente espectáculo coreográfico llamado “Periplo”, una obra que nace de la experiencia artística y humana que vivieron los bailarines durante la exitosa gira realizada en Rumania el año pasado.

Damaris Torres

  Viernes 20 de abril 2012 11:08 hrs. 
BANCH

Compartir en

El espectáculo abrió la temporada 2012 del Ballet Nacional en el teatro de la Universidad de Chile, y tiene como principal característica la música rumana donde escogieron 30 melodías que representan exitosos hits de ayer y hoy del país  europeo, como lo expresó el coreógrafo y director de la obra Gigi Caciuleanu en entrevista en Vuelan las Plumas.

Respecto de la obra, el artista dijo que “son músicas que yo amo y tengo en mente desde hace mucho tiempo. Escuché esa música cuando era niño y ahora, y también algunos temas que han sufrido una transformación”.

“Periplo” es una obra que nace desde la experiencia que vivieron los bailarines del Ballet Nacional Chileno durante la gira que realizaron el año pasado a Rumania, país natal de Gigi Caciuleanu, momento en el que artista corrobora que existe similitudes entre las culturas chilena y rumana a pesar de las distancias geográficas existentes.

En este sentido el director del espectáculo señaló “lo que me fascinó es que hay muchas similitudes a pesar de la lejanía geográfica”.

“Periplo” de Gigi Caciuleanu estará en cartelera hasta el 21 de abril en el Teatro Universidad de Chile, para luego continuar una Temporada en el Teatro Municipal de las Condes desde el jueves 26 al domingo 29 de abril a las 20:00 horas.

Síguenos en