Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

India realiza pruebas nucleares con nuevo misil de largo alcance

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

India efectuó ayer las primeras pruebas un nuevo misil de largo alcance con capacidad nuclear, el que puede impactar en territorio chino y países europeos, y lo coloca en el selecto grupo de naciones que poseen misiles balísticos intercontinentales.

El misil Agni V, de un alcance de 5.000 km fue disparado desde una base situada en el mar junto al Estado de Odisha. De 50 toneladas y 17 metros de alto, puede alcanzar objetivos en toda China, así como en el resto de Asia e incluso en ciertos países de Europa.

China, Rusia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido son los otros países que poseen misiles balísticos intercontinentales con alcance mayor a 5.500 kilómetros.

La tercera mayor economía asiática inició en los últimos años un enorme programa de adquisiciones militares para modernizar su ejército, y busca fortalecer sus medios de defensa, en especial en relación a China. La frontera entre China e India es motivo de discusiones desde la década de 1980, y ambos países se enfrentaron en una corta guerra en 1962.

Síguenos en