Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Chile en gira por Latinoamérica

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de abril 2012 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, inicia hoy su primera visita a Latinoamérica desde que asumió el cargo con visitas en Colombia, Brasil y Chile para coordinar el combate contra el crimen en América Central.

La primera escala de la visita de Panetta será Bogotá, y es la primera de un alto cargo estadounidense a ese país luego del escándalo de los agentes del Servicio Secreto que utilizaron los servicios de prostitutas en la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena.

Colombia ha contribuido al entrenamiento miles de policías en México y Centroamérica en los últimos años, y esa tendencia se acentuará después de la firma de un acuerdo bilateral con Washington durante la cumbre, que le da un nuevo rumbo al Plan Colombia.

El encargado de la Defensa de EE.UU. viajará el martes a Brasilia para sostener  encuentros con el ministro Celso Amorim y la Presidenta Dilma Rousseff.

Luego de su paso por Río de Janeiro para dar una charla en una academia militar, Panetta viajará a nuestro país, donde la experiencia militar en lucha contra desastres naturales interesa a Washington.

En Santiago, el secretario de Estado participará en reuniones con el ministro de Defensa Andrés Allamand y el Presidente Sebastián Piñera.

Estados Unidos prepara la próxima conferencia ministerial de Defensa de las Américas en Montevideo, en octubre.

Síguenos en