Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Reaparece Chávez y anuncia su regreso a Caracas para el jueves

Luego de varios días de silencio, el Presidente de Venezuela desmintió los últimos rumores sobre un agravamiento de su estado de salud desde Cuba, donde sigue un tratamiento de radioterapia contra el cáncer. Chávez indicó que regresará a su país el 26 de abril, antes de volver a la isla caribeña para continuar su lucha contra la enfermedad.

RFI

  Martes 24 de abril 2012 11:46 hrs. 
CHAVEZ 2

Compartir en

El Presidente venezolano Hugo Chávez interrumpió el lunes su silencio de más de una semana con sus compatriotas para poner coto a los rumores que este fin de semana apuntaban a un importante deterioro de su salud.

“Tendremos que ir acostumbrándonos, sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores, porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica (…) es la estrategia burguesa de la derecha venezolana”, aseguró Chávez en una llamada telefónica al canal oficial VTV.

“Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (…) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”, agregó.

“Yo estoy en las sesiones de radioterapia, ya bastante avanzado el tratamiento y para los que dicen esto, aquello y no sé que más (…) habría que preguntarle a cualquier persona en este mundo que haya recibido radioterapia a ver cómo son los impactos que tiene”, dijo Chávez justificando su silencio y añadiendo que el tratamiento que se le aplica “es duro”.

El Mandatario afirmó que los “rumores hacen daño”, al punto que dijo que tuvo que llamar a su madre el domingo para decirle que estaba bien.

Mientras tanto, el ministro de Información, Andrés Izarra, difundió la noche del lunes en su cuenta en la red social Twitter varias fotografías del Mandatario en La Habana acompañado de uno de sus nietos, su hija Rosa, su hermano Adán Chávez y el canciller Nicolás Maduro, entre otros.

En las imágenes se lo puede ver jugando pelota criolla (un juego tradicional venezolano) junto a Adán y en otras caminando por un jardín.

En los últimos días, Chávez se había comunicado sólo a través de su cuenta en Twitter, desde donde ha seguido los actos oficiales y hecho anuncios de gobierno.

El Presidente venezolano tachó de “absurdo” que la oposición diga que está “gobernando por Twitter”, ya que ésta es sólo una de tantas formas de comunicarse con los venezolanos.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que “gobernar por Twitter y aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla”.

Síguenos en