Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados opositores se declaran autónomos del Senado en tramitación de la reforma tributaria

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de mayo 2012 15:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de oposición, Pablo Lorenzini (DC), Carlos Montes (PS) y Pepe Auth (PPD), junto con reiterar sus críticas al “ajuste tributario que el Gobierno pretende ofrecer como reforma”, emplazaron a los senadores “a no inmiscuirse en la tramitación del proyecto que se realiza en la Cámara de Diputados, nos vamos a tomar nuestro tiempo y plantearemos nuestras objeciones”, aseguraron.

Respecto del tema, el diputado Lorenzini manifestó al presidente del Senado, Camilo Escalona, que “los acuerdos y plazos que él establezca con el Gobierno sobre la propuesta tributaria, no nos obliga a actuar de igual forma, los diputados somos soberanos y no buzones”. Lorenzini agregó que “nosotros ponemos los plazos y las formas” en la Cámara Baja y que “el senador Escalona siga siendo presidente del Senado”.

El parlamentario DC agregó que “la verdad y así lo hemos reiterado, es que este proyecto es un cambio ridículo, una aspirina. De reforma, no tiene nada y cada vez nos convencemos más”.

Por otra parte, el diputado PS Carlos Montes, criticó los cuestionamiento provenientes desde el oficialismo a la propuesta opositora y recordó que aún con este ajuste “todavía en Chile solo por concepto de elusión hay más de 10 mil millones de dólares, desde esta perspectiva insistimos en reformas más profundas y el proyecto del gobierno lo vamos a analizar desde nuestra propuesta”.

Síguenos en