Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Realizan simposio sobre educación para enfrentar a cambios curriculares impuestos por el Mineduc

Paula Correa

  Sábado 12 de mayo 2012 9:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La reducción de las horas de Arte, Música y Tecnología, la intención de reducir Historia y la definición de cambiar al palabra Dictadura por Régimen Militar por parte del ministerio de Educación, gatillaron el llamado de alerta para que diversas organizaciones gremiales y académicas convocaran al Simposio Educar en el Chile del Siglo XXI, que se está realizando hoy.

Las organizaciones han considerado que el gobierno ha tenido un actuar errático en el tema curricular, adoptando una serie de decisiones, sin considerar la visión de los especialistas.

“La característica de todos estos cambios es que son inconsultos, donde un sector del ministerio idea, elabora, implementa políticas, pero donde no hay participación de los actores principales y donde además existe una clara imposición de una visión de educación que no es la única que hoy existe en nuestro país”, indicó el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

Se espera que en este simposio las organizaciones participantes  logren consensuar una serie de acciones concretas frente a otros posibles cambios curriculares del Ejecutivo.

Entre ellas, explicó Gajardo, organizarán una serie de seminarios en distintos puntos del país para hacer frente a esta situación. Además, el viernes 1 de junio organizarán una jornada de reflexión en distintos establecimientos emblemáticos del país.

Síguenos en