Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rescatan a los dos mineros atrapados por derrumbe en mina de Coronel

A las 2:12 de la madrugada, el equipo de rescate logró sacar con vida a los dos mineros que quedaron atrapados a 140 metros bajo la tierra. Luego de ser rescatados, los trabajadores fueron llevados al Hospital de Coronel y donde el médico de turno, Jorge Fierro, informó que "don Richard Pérez y don Reinaldo Brevis ingresaron en buenas condiciones generales".

radio.uchile.cl

  Miércoles 23 de mayo 2012 9:44 hrs. 
MINEROS

Compartir en

A las 2:12 de la madrugada el equipo de rescate logró sacar con vida a los dos mineros que quedaron atrapados a 140 metros bajo la tierra, luego que el martes a las 3:40 de la mañana se produjera un derrumbe en la mina de carbón Buen Retiro en la ciudad de Coronel.

Los trabajadores identificados como Richard Pérez, de 21 años, y Reinaldo Brevis, de 39, fueron rescatados luego de casi 22 horas enterrados.

En sus primeras declaraciones al salir de la mina, Reinaldo Brevis dijo “estamos bien, teníamos todo controlado” y agregó que no sintieron calor, ya que “estaba bien temperado” el yacimiento y aclaró que no “pensaba que podía estar más tiempo”.

Los trabajadores luego de ser rescatados, fueron trasladados al Hospital de Coronel para ser examinados.

Jorge Fierro, médico de turno del recinto asistencial, informó que “don Richard Pérez y don Reinaldo Brevis ingresaron en buenas condiciones generales, fueron examinados por el doctor Sandoval y por mí, sin ninguna lesión de carácter grave, sin ningún riesgo vital”.

Por su lado, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, señaló que estaba conforme   por “el desenlace exitoso” que tuvo el rescate de los mineros.

La autoridad regional añadió que expertos de Sernageomin bajaron a la mina para dar inicio a las pesquisas por el accidente y aclaró que tras el rescate “la mina será cerrada para facilitar el proceso de investigación”.

Síguenos en