Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman Seremis de Educación en demanda por respuestas a sus propuestas

Como un acto simbólico, calificaron los estudiantes secundarios integrantes de la ACES, la ocupación de las Seremis de Educación en las principales ciudades del país. La idea era recordar a la opinión pública que el movimiento tiene propuestas que están a la espera de respuestas. En Santiago y Concepción, Carabineros desalojó violentamente las tomas.

Javier Candia

  Lunes 28 de mayo 2012 18:43 hrs. 
Toma-Seremi-Educ-28052012-b-630x472

Compartir en

Después de cerca de una hora de ocupación, Carabineros puso fin a la toma que estudiantes secundarios y universitarios mantenían en la Seremi  Metropolitana de Educación.

Producto de la acción policial fueron detenidos 21 estudiantes, quienes fueron dejados en libertad luego de comprobar sus domicilios.

Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), indicó que los jóvenes se manifestaban para exigir que el Gobierno tome en cuenta las propuestas que en reiteradas ocasiones le han dado a conocer.

“La toma de la Seremi fue realizada por estudiantes universitarios y secundarios, para hacerle presente a la ciudadanía nuestra propia cuenta pública. Tenemos propuestas emanadas de las mismas bases y, sin embargo, el ministro de Educación y el Presidente, a través de su discurso el día 21, no se han pronunciado. La toma de la Seremi es para seguir reivindicando las demandas y para decirle firmemente al Ejecutivo que nosotros tenemos la propuesta y que estamos esperando hace mucho tiempo su respuesta en cuanto a ella”, aseguró Díaz.

La dirigente estudiantil añadió que con esta  acción querían dejar en claro la intransigencia gubernamental. “Es una acción con el fin de demostrarle al Ejecutivo que ha habido una intransigencia y una soberbia por parte de los gobernantes y que no ha habido respuesta para nuestras demandas. Es un acto simbólico”, señaló la estudiante.

En la capital de la Región del Bíobio, la acción fue replicada por estudiantes en su mayoría de la Universidad de Concepción, quienes también fueron desalojados violentamente por Carabineros.

Síguenos en